La Alianza Lechera del Sur de Brasil trabajará para capacitar a las empresas del sector para el comercio exterior. "Brasil sigue siendo un importador de leche, pero no tenemos otra opción que estar en el mercado extranjero", dijo Alexandre Guerra, coordinador de la Alianza Láctea y presidente de la Unión de la Industria Láctea de Rio Grande do Sul (Sindilat).

Considera que aprovechar las oportunidades que existen en el mercado internacional es vital para enfrentar la crisis económica durante y después de covid-19. "Pero, para poder exportar y acompañar misiones internacionales, tenemos que estar preparados", dijo durante una reunión celebrada el viernes 17 por la mañana, informó Globo Rural.

Entre los mercados potenciales para el segmento se encuentra Rusia, uno de los mayores compradores mundiales de productos lácteos. Sin embargo, según la Superintendente de Relaciones Internacionales de la CNA, Ligia Dutra, el mayor potencial de Asia es China y Filipinas. En Estados Unidos, el especialista señala a Chile y Perú. Con una oficina ubicada en China, CNA planea comenzar un estudio de prospección especial para el sector lácteo en el país, una acción que se llevará a cabo conjuntamente con Apex.