El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en julio en un promedio de 101,8 puntos, esto es, 3,5 puntos (un 3,5 %) más que en junio. Las cotizaciones de todos los productos lácteos representados en el índice subieron en julio, llevando el valor general 0,7 puntos (un 0,7 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado y por primera vez por encima del nivel previo a la pandemia.
Las cotizaciones de las leches en polvo, especialmente de la leche entera en polvo, subieron debido a la fuerte demanda de importaciones por parte de compradores asiáticos unida a cierta preocupación acerca del volumen final de disponibilidades exportables en Oceanía en la campaña de producción de 2020/21.
En tanto, aunque se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia, las cotizaciones de la manteca y el queso siguieron aumentando, sostenidas por la solidez de la demanda de importaciones sumada al descenso estacional de los suministros para la exportación y al aumento constante de la demanda interna en Europa. Fuente: Ocla en base a FAO.