El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de abril 2021 aumentó 1,2 % comparado con marzo 2021 registrando el onceavo mes consecutivo de aumentos y empuja el índice a un valor 24,1 % por encima del registrado en el mismo mes del año pasado. En abril, subieron los precios internacionales de manteca, sustentadas por la sólida demanda de importaciones de Asia, pese al debilitamiento de la demanda interna en Europa.

Los precios de la leche en polvo descremada se incrementaron debido a la gran demanda de importaciones en Asia oriental, inducida en parte por la preocupación acerca de posibles demoras en los envíos ante la escasez de suministros al contado procedentes de Europa y Oceanía.

También aumentaron los precios del queso, debido a la gran demanda en Asia, ante una producción menor de lo previsto en Europa y la disminución estacional de la producción en Oceanía. Por el contrario, las cotizaciones de la leche en polvo entera disminuyeron ligeramente, como consecuencia de una menor demanda de importaciones de producción disponible, tras los volúmenes sumamente altos negociados recientemente. Fuente: Inale-FAO