“Uruguay necesita empresas modernas y pujantes que salgan a pelear los mercados, en este caso el de lácteos”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en el acto de reinserción en el mercado local y mundial de Gloria Foods en Uruguay. Su par de Trabajo, Ernesto Murro, agregó que “es positivo que un consorcio internacional confíe en el gobierno de Uruguay, en los productores y en los trabajadores de la leche”, consignó Presidencia.
“No podía ser que tuviéramos una planta industrial láctea de primera generación cerrada en la cuna del queso uruguayo, así que había que buscar soluciones y llegó en este momento", dijo Benech, tras participar de la reanudación de las actividades productivas y la reinserción en el mercado local e internacional de la firma Gloria Foods en Uruguay en la planta industrial de Ecolat, acto que se realizó este martes 4 en las cercanías de la ciudad coloniense de Nueva Helvecia.
Gloria Foods pertenece a uno de los grupos empresariales peruanos lácteos más destacados en América del Sur. En principio, procesará unos 60 mil litros de leche por día, empleando a más de 30 personas y hace cinco meses que coloca queso duro y semiduro en el mercado local. En tanto, en marzo exportará su primer contenedor a Perú, luego a los seis países donde ya está presente y posteriormente al resto del mundo.
Ecolat había cerrado sus puertas en febrero de 2015. En ese entonces, Gloria había esgrimido que una de las causas de su bajada de cortina habían sido las dificultades para implementar una reestructura operativa con su sindicato de trabajadores.