Fonterra ha revisado al alza su rango de precios de leche para la zafra actual de NZ$ 5,90 a NZ$ 6,90 por kg de sólidos lácteos (US$ 0,32/litro promedio para una leche de 7,60% de sólidos útiles). El punto medio para la actual temporada 2020/21 mejoró a NZ$ 6,40/kg desde NZ$ 6,15/kg, basado en la fuerte demanda de China.
Al comentar sobre el pronóstico 2020/21, el presidente John Monaghan dijo que después de un shock inicial debido a covid-19, el consumo de lácteos en China se estaba recuperando con el gasto de más personas en alimentos.
"Estamos viendo que los clientes aumentan la actividad promocional mientras buscan ponerse al día con las pérdidas de ventas incurridas por el cierre", dijo en un comunicado.
"En otros lugares, las medidas de apoyo de los gobiernos de la UE y los EEUU para los productores están manteniendo alta la producción de leche y retrasando los precios de los productos lácteos a pesar de la interrupción que han experimentado hasta ahora de covid-19.
"Si bien esperamos que estas medidas de apoyo terminen en algún momento, es probable que continúen durante la temporada alta de Nueva Zelanda".
Todavía había un alto nivel de incertidumbre, pero los riesgos disminuirían, lo que respaldaría la decisión de levantar el extremo inferior del rango de precios, dijo.
"Es muy temprano en la nueva temporada y estamos atentos a la demanda y la producción de los consumidores de las principales regiones productoras de leche".
El suministro de leche de la UE, EEUU y América Latina estaba aumentando a pesar del impacto de covid-19, y seguía habiendo incertidumbre sobre cómo la recesión global y el potencial de una segunda ola de covid-19 a nivel mundial podría afectar la demanda.
Fonterra sugirió que los productores deben continuar presupuestando con precaución. Fuente: Ocla.