En esta nueva edición de La Feria de Prolesa, se vio desafiada una vez más a ofrecer un evento cada vez más evolucionado, respetar el distanciamiento social, y seguir fomentando la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas disponibles, como la tienda online de Prolesa. Por este motivo, la temática de esta edición es “La esencia de la Feria no cambia, evolucionamos para llegar mejor a vos”.
El evento se desarrollará desde el 14 al 19 de junio de 2021. Tendrá como plataforma principal de venta la tienda online de Prolesa (www.prolesa.com.uy). Otros canales de ventas serán las 21 sucursales de Prolesa, la venta telefónica y un sistema de consulta y compras por WhatsApp. En la página web se podrá comprar las 24 hs durante los seis días que dura el evento. Las ventas que incluyan la atención desde sucursales de Prolesa, tendrán el horario habitual, de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18 hs y el sábado de 8 a 12 hs.
Para todas las opciones la Feria comienza el lunes 14 de junio a las 8 hs. Como en todas las ediciones existirá un espacio de PROMOVENTAS, donde los productores podrán encontrar una amplia gama de insumos y productos con precios bonificados, y un espacio de OUTLET, con importantes descuentos. Apostando a la tecnología e innovación y pensando en el equipamiento de los establecimientos, estarán presentes realizando una atención personalizada las unidades de negocio de Infraestructura & Equipamiento y Ventas Especiales.
La novedad para esta edición es la organización de un evento de cierre, que se realizará a través de las plataformas online, buscando acercarnos al productor y que la Feria continúe siendo un punto de encuentro de los productores lecheros. En forma previa y durante los días de La Feria, Prolesa difundirá por todos sus canales digitales (WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, cartelería digital, correo electrónico) productos, ofertas y descuentos, de forma de que los productores puedan informarse previamente para luego decidir sus compras en La Feria.
En las sucursales se podrá acceder a esta información con el apoyo del equipo de cada sucursal. Desde la tienda online estará disponible toda la gama de productos, con detalles y descuentos, así como proveedores presentes y sus catálogos con ofertas de productos. Para acceder a ello, es necesario registrarse previamente e iniciar sesión. Estarán habilitadas las formas de pago habituales que existen en Prolesa. Además, como es habitual en la Feria, si paga con la tarjeta Santander Prolesa, obtiene un 10% de descuento extra y la posibilidad de financiar sus compras en 12 cuotas sin recargo. La opción Proleco le permite al productor realizar la compra en La Feria y acceder al descuento contado, financiando su compra por Proleco. Para esta alternativa los productores deben consultar con anticipación en Proleco.
En las sucursales se sigue manteniendo los protocolos habituales: la obligación de utilizar tapabocas y alcohol en gel, además de mantener las distancias recomendadas entre personas y evitar aglomeraciones. El contexto hace que se deban seguir manteniendo las precauciones y los cuidados ya conocidos, por lo que se invita a todos los productores que aún no están registrados en la web, a registrarse para poder realizar compras y consultas de precios a través de la tienda online. La tienda online es una gran herramienta que desafía a Prolesa a seguir mejorando día a día; se han realizado muchos ajustes y mejoras a partir de la experiencia del año pasado y se continúa trabajando para que la experiencia de compra a través de la tienda online sea cada vez mejor.
El evento de cierre será una manera de acercarnos a los productores lecheros, compartir un momento agradable y poder interactuar de una manera diferente, adecuándonos al contexto actual. La intención es revivir esa esencia de La Feria, para que siga siendo el punto de encuentro entre productores, proveedores y el equipo de Prolesa. Y destacar que será una forma de conectar con muchos productores que quizá, por distancia, antes no podían ir a La Feria presencial. Como todos los años, Prolesa realizará importantes sorteos, con órdenes de compra durante toda la semana, además de los premios que otorgarán los proveedores. Durante el evento de cierre se realizarán los sorteos de los proveedores y habrá sorteos extra de órdenes de compra para todos los productores que participen del evento y estén conectados en el momento del sorteo.