La operativa de compra de vaquillonas preñadas Holando está en marcha a cargo de cuatro equipos distribuidos en distintas zonas del país que lideran la exportadora Gladenur y el escritorio Ormando & Cía.
El director de Ormando & Cía., Juan Ormando, contó a Rurales El País que restan comprar unas 1.000 vaquillonas preñadas de las 2.500 que serán exportadas en pie próximamente a Medio Oriente.
Explicó que se buscan vaquillonas de la raza Holando con 3 a 6 meses de preñez, que van a parir en primavera. “El precio de compra es de US$ 850 a US$ 900 por cabeza, dependiendo del negocio, y la forma de pago es de 30 a 60 días con un cheque de la firma exportadora Gladenur”, detalló.
Las vaquillonas serán exportadas con una sanidad común, las únicas exigencias son la Brucelosis y Tuberculina. “Se terminan de hacer los controles sanitarios y a los dos o tres días levantamos a los animales del campo para enviar a la cuarentena que está ubicada en Sauce”.
Ormando contó que es una “buena oportunidad” de negocio que a futuro se puede mantener, “siempre depende del resultado del primer envío que vamos a realizar”.