Foto-1-Pérez-Viazzi

El vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, dijo que la última baja que registró la última licitación de Fonterra tras 11 subas consecutivas es una “señal” que hay que tener en cuenta, pero consideró es prematuro hablar de un cambio de tendencia del mercado internacional de los lácteos. “Habrá que seguir monitoreando con atención, ojalá no sea una tendencia y se revierta porque vemos que la oferta de leche a nivel global no es muy grande y la oferta se ha mantenido”, indicó.

El directivo, que participó, de una nueva edición de la tradicional feria de insumos de Prolesa, recordó que Conaprole prácticamente tiene ya cerrada su colocación de leche en polvo para lo que resta del ejercicio (cierra el próximo 31 de julio) y parte de agosto con negocios pactados con destinos como Argelia y Cuba. “Son valores interesantes y un buen mensaje para los productores porque también tenemos un tipo de cambio que no está acompañando”, destacó.

Por otro lado, el vicepresidente de Conaprole se mostró preocupado por la caída de la remisión en abril (-12,5%) y de 11,5% en los primeros 20 días de mayo respecto a los niveles del año pasado. “Hay que ver qué pasa en estos días con estas lluvias. Creo que estamos preparados para repuntar”, proyectó.

Pérez Viazzi estuvo en una reciente gira por China en abril, donde rescato la “creciente apertura” que están mostrando las empresas chinas. “Conaprole hace 10 años que está trabajando en ese mercado con una persona para generar mayor confianza con los clientes”, afirmó.