La Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) entregó en los úlitmos días más de 1.000 vaquillonas para parición en otoño para sus socios de su campo de recría La Cruz.
En diálogo con IT Lechería el presidente de la SPLF, Fabián Hernández, comentó que los animales son del sistema tradicional, con vaquillonas que promediaron 20 meses de estadía en el campo, “con un muy kilaje y ganancia de kilo diaria superando los 500 gramos”. El peso promedio de las vaquillonas entregadas fue de 528 kg. “La gente quedó conforme. Creo que fue de las mejores entregas”, destacó el titular de la SPLF.
Por otro lado, estaba previsto que este jueves 11 ingresen al campo los nuevos aniamles (ternernas) para la recría tradicional. Asimsimo, también se entregaron los animales del banco de leche. Estos son animales propiedad de la SPLF y se pueden comprar pagando en efectivo o a cambio de terneras o un sistema mixto con ambas alternativas. También se ofrece la oportunidad de financiar el saldo que quede de este negocio. “Es un sistema que ayuda mucho a los productores lecheros y es demandado”, aseguró Hernández. En general, nunca quedan vaquillonas para parir sin vender y la demanda supera a la oferta como ocurrió este año.
Por otro lado, para este viernes 12, está previsto recibir en el campo de La Cruza al presidente del Instituto Nacional de Coloniacción (INC) y a otros integrantes del Directorio. “Nos parece una buena oportundiad para presentarlo y explicar la importancia que tiene para la cuenca de Florida”, comentó Hernández.