Con el objetivo de promover el crecimiento del sector lechero, el Banco República (BROU) creó un producto crediticio que podría generar un aumento de 10% de la producción lechera nacional, de acuerdo con sus proyecciones.

Se trata de un crédito anticíclico, ya que su plazo de repago acompasará la fluctuación del precio de la leche: si aumenta se acota el tiempo, y si baja se incrementa el plazo.

 El BROU tiene previsto invertir US$ 50 millones en este producto.

“De acuerdo con nuestros servicios técnicos esto puede generar condiciones para que la producción total de leche en Uruguay crezca 10%. Alcanzar ese nivel sería muy positivo para un sector productivo estratégico que fue muy castigado por diferentes circunstancias, y por lo tanto sería una gran noticia para el país”, comentó el presidente del Banco República, Salvador Ferrer.

¿Cuáles son las características principales de este crédito?

 

  • Pueden acceder actuales o nuevos clientes del sector lechero que estén en actividad
  • Tiene como objetivo participar en la financiación de las inversiones necesaria para la ampliación del capital de inversión, a fin de impulsar una expansión de la capacidad productiva (incorporación o reforma de infraestructura, equipamiento, reproductores, vacas de producción, mejoramientos y obras orientadas a la gestión de efluentes).
  • Puede cubrir hasta un 80% (excluido IVA) de la inversión incluyendo sus gastos asociados
  • Tiene un plazo de hasta 96 meses, pudiendo incluir hasta 12 meses de gracia para el pago de capital. (Para la eventual partida destinada a inversión en sistema de gestión de efluentes, se podrá extender el plazo total hasta 10 años).
  • El crédito es en pesos uruguayos, unidades indexadas, o dólares americanos.
  • Se podrá acceder a este producto hasta el 31 de octubre.