Con una importante oferta de terneros y terneras, el escritorio Otto Fernández realizó ayer su remate "Parada del Ternero" con la colocación total de la oferta. La venta combinó la presencia de lotes en la pista y también una importante oferta a través de la pantalla ubicada en el local Parada Fariña sobre Ruta 30.

Al finalizar el remate Otto Fernández Nystrom, quien condujo las ventas, dijo “vendimos 1.796 terneros, si bien teníamos 2.400 inscriptos, hubo varios lotes que por problema sanitario no lograron pasar por pista y ya están confirmados para la segunda vuelta de la Parada del Ternero, el lunes 30 de mayo”.

Sobre la operativa de la jornada, Fernández dijo que “anduvo muy bien, ágil y dinámico”, en este sentido destacó “los precios de los terneros livianos, en algún lote de terneros más pesados nos quedamos con la sensación que cabía algún dólar más”.

De acuerdo con el balance que realizó el martillero, en la categoría de terneros, los livianos “los precios superaron incluso los US$ 4,25 si lo trasladamos al kilo de máximo, y en el caso de las terneras, por un lote que pesaba 70 kilos se pagó 340 dólares que da como US$ 4,80 al kilo, lo que son realmente precios muy destacados", afirmó.