La Asociación Uruguay de Fútbol y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) firmaron este miércoles un acuerdo para promocionar las carnes uruguayas y su marca Uruguay Meats en los mercados de Asia, a través de la imagen colectiva de cinco jugadores de la selección categoría oro. Para esta primera etapa del convenio, INAC ha seleccionado a los futbolistas Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte.
La imagen de los jugadores siempre aparecerá en las campañas en forma colectiva y es de exclusividad para los mercados de Asia que INAC está priorizando: China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia.
Coincidentemente los mercados de interés de INAC son los mismos donde el fútbol está teniendo más desarrollo.
En ese sentido, se está trabajando en diseños para campañas masivas en medios de comunicación de China y publicidad en vía pública, puntos de venta y otros. Asimismo, INAC será sponsor oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol y Sponsor Oficial de La Celeste.
En los mercados target para la marca sectorial de carnes Uruguay Meats, el fanatismo por el fútbol crece exponencialmente y las audiencias tienen foco en las ligas de fútbol de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.
Los mejores jugadores del mundo están presentes en estas ligas, y entre ellos los uruguayos que se seleccionarán para estas campañas. Los futbolistas se convierten así en embajadores del fútbol, juegan y representan a la selección uruguaya, que es reconocida y respetada en estos mercados.
En la comunicación y promoción las carnes en Asia, se estará destacando el paralelismo existente entre fútbol y carnes- el mismo origen, el sello de calidad y el destaque en los mercados internacionales. El acuerdo y sus acciones se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2026. Fuente: INAC