Una excelente muestra concretó este martes la raza Hereford a nivel de hembras, en una jura que concitó la principal atención de la pista de la jornada de martes en Expo Prado, a cargo del ingeniero agrónomo Juan Caviglia, productor del departamento de Cerro Largo.
Mas de 100 animales pasaron por pista durante el día, todos mostrando un gran nivel que complicó fuerte al jurado según sus propias palabras, lo que se veía categoría a categoría.
Las gradas llenas de productores eran otra muestra del interés que presenta la raza histórica que representa a la ganadería uruguaya.
En Polled Hereford se destacó un ejemplar presentado por Sociedad Ganadera San Salvador, con una vaca recién parida que se presentó en excelente estado, lo que fue destacado por Caviglia.
Luis Fernández señaló a la prensa que “tener 20 campeonatos acá en el Prado no es poca cosa, con el orgullo de compartir este logro con nuestro socio Carlos Pagés, que hace dos años compró este ejemplar y luego nos ha seguido de cerca, y más con una vaca de 822 kilos que los lleva muy bien, sin exceso de grasa y muy buena cría”. Este ejemplar fue condecorado como la hembra suprema de la muestra.
Una vez finalizada la participación de las categorías Hereford, se procedió a la elección de la gran campeona, que fue para un ejemplar presentado por la familia Bordaberry de El Baqueano, que festejó con destaque el logro obtenido en el evento.
Sobre esto, Santiago Bordaberry sostuvo que era “una inmensa alegría festejar con mi madre y mis hermanos este importante logro, y se trata de un momento único para nosotros, que trabajamos anualmente buscando a los mejores animales para el campo”.