La oficina del USDA en Wellington pronostica que la producción de carne vacuna en 2025 sería la más alta registrada. Esto se debe a los pronósticos de un aumento en el peso de las carcasas de novillos y vaquillonas de primera calidad en la primera mitad de 2025 como consecuencia de condiciones favorables para el desarrollo de las pasturas y a la priorización del alimento para el ganado de engorde, con más terneros retenidos fuera del sector lechero. Se proyecta que Nueva Zelanda produzca 760 mil toneladas peso carcasa de carne vacuna el próximo año, 10 mil toneladas más que la cifra revisada para 2024.
Además, la oficina pronostica que las exportaciones de carne vacuna en 2025 también serán el volumen más alto para Nueva Zelanda en un solo año. Se anticipa que esto será impulsado por una mayor demanda importadora en los Estados Unidos, así como por una mejora en la actividad económica y la confianza del consumidor en otros mercados clave como China. La oficina del USDA en Wellington proyecta exportaciones para el próximo año de 700.000 toneladas, 10.000 toneladas más que la cifra revisada para 2024 de 690.000 toneladas.
Para el año comercial 2024, se prevé que las exportaciones sean robustas en comparación con los años anteriores. Los exportadores neozelandeses en los primeros siete meses del año comercial ya han visto un mayor crecimiento en los mercados de Estados Unidos, Japón, Canadá y los países de la ASEAN. Sin embargo, este crecimiento se ha visto contrarrestado por una disminución del 26% en los volúmenes exportados a China, ya que este mercado se está proveyendo de productos más baratos procedentes de América del Sur.