Por Facundo De Acebedo

Desde Sial, París

Europa atraviesa una crisis muy grande, donde se han combinado una serie de factores que hacen una mezcla explosiva, en su mayoría consecuencias de la guerra Rusia – Ucrania que ha afectado el mercado de forma sustancial, en lo que a suministro de granos refiere, pero también en términos de precios y estabilidad de mercados.

También, una crisis energética que se encuentra atravesando la mayoría de Europa, en parte provocada por las medidas tomadas por Rusia, se sigue intensificando y a medida que el invierno avanza, no parece aflojar, sino que, por el contrario, la escalada es mayor.

En lo que refiere a la moneda, Europa se encuentra frente a una fuerte devaluación del euro provocada por la incertidumbre que ronda la economía del viejo continente, alta inflación y una dificultad marcada para controlarla.

Todo esto hace de Europa un lugar muy difícil donde encontrar buenos precios para colocar carne. Los principales frigoríficos se encuentran luchando para lograr detener la caída de precios de la cuota Hilton, que ayer se situaba en US$/t 9.100 a 9.300, una caída muy importante en relación a los precios de marzo de este año que estaban cercanos a US$/t 16.000/17.000.