Plaza Rural rematará 25.437 vacunos en tres días, el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo a partir de la hora 9. El 248º remate se hará con un especial Plaza Angus, en las tres jornadas desde el Hotel Cottage.
En esta venta se ofertará la última gran oferta del otoño, destacaron integrantes del consorcio. Se podrán encontrar más de 12.400 terneros y terneras, más de 4.400 novillos, más de 2.700 vaquillonas, más de 2.100 vacas de invernada y más de 3.100 vientres preñados. Todos los animales saldrán a la venta con la financiación del Banco República.
Marcel Despaux, integrante del escritorio Ramos & García, comentó que las comercializaciones del consorcio “vienen siendo muy buenas en valores y colocación”, y destacó que 2022 ha sido un buen año en cuanto a niveles de venta, con ofertas voluminosas. Desde el consorcio hay buenas perspectivas para esta venta y se espera que la colocación tenga buenos niveles, como en los últimos remates en los que superó el 95%.
“Sin duda esta es una linda oportunidad antes del invierno de ir acomodando las dotaciones en los campos y aprovechar los valores que hoy tienen la hacienda y los ganados de reposición”, expresó el rematador.
Alejandro Zambrano, director del escritorio Zambrano & Cía, sostuvo que en un mercado equilibrado y más estabilizado para el ganado gordo, “con valores realmente muy buenos”, se espera “un tremendo remate”.
Estará disponible el Crédito Plus, el Fideicomiso BROU, el seguro ganadero, el Adelanto Fácil del BROU, el flete gratis para el primer lote de terneros con Mapfre Seguros y la calculadora de Precio Justo. Además, habrá descuento de 2% por pago al contado y del 1% por preofertas.
Las compras se pueden realizar a través del 0800 8122 o por los móviles de los escritorios rurales. Las actividades se transmitirán por DirecTV e internet.