Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano, dijo en los últimos días al programa Campo al Día de Radio Montecarlo que “las lluvias anteriores habían llegado en un momento justo, pero tarde para algunos productores, ahí definió mucho pero sabemos que las expectativas de rendimiento son bajas para los distintos cultivos”.
Según el productor “hay cultivos que sabemos que van a llegar y parte importante del cultivo tuvo un efecto tardío de las lluvias, sólo las que llegaron en febrero y después se cortaron”.
“Eso en un parámetro de rendimiento complicó a las chacras. Hay un eje de ruta 14 al norte, al sur de Río Negro que está pegando fuerte la sequía, con maíz de segunda y soja bastante afectados” informó.
Al ser consultado sobre un posible resultado productivo, dijo que “aventurar el rendimiento es difícil, vamos a estar por debajo del año pasado, pero los precios son buenos y hay mucho producto vendido, y al bajar el rendimiento eso pega en el promedio. Hace que el negocio no sea como la pintan”.
“La situación es muy chacra a chacra, pero si a nivel nacional llegamos a los 2 mil kilos, tiramos manteca al techo. Hay zonas de buen potencial muy afectadas y las que no son de buen potencial no van a cambiar la aguja” finalizó.