En su último informe de previsiones, el USDA espera que la producción cárnica de China crezca 14% durante 2021, alcanzando 47 millones de t, a medida que las inversiones en la expansión de las grandes empresas en los últimos dos años entren en funcionamiento.
Sin embargo, incluso con la expansión en 2021, la producción de carne de cerdo se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la PPA, manteniendo los precios internos relativamente fuertes. Las importaciones de este tipo de carne podrían alcanzar en 2021 a 4,5 millones de t, frente a los 5,28 millones de t importadas en 2020.
En cuanto a la carne vacuna, se llegarán a faenar 97 millones de animales en 2021 por una mayor demanda de este tipo de carne y la apuesta del sector ganadero. La producción de esta carne subiría 4% en 2021 hasta 7 millones de t, pero se verá limitada por el alto costo de la alimentación y los productos cárnicos importados a menor precio. El país importará en 2021 unos 3,1 millones de t de carne vacuna este año, según el USDA. A medida que la economía se recupere en este año, se espera un impulso para las compras del exterior de esa proteína animal.