Se espera que las exportaciones globales de carne vacuna aumenten 1% en 2025, alcanzando 13,1 millones de toneladas, con subas en Brasil, India y Australia que compensarán la caída en las exportaciones de EEUU. Excluyendo a Estados Unidos, las exportaciones globales aumentarían 2%.
Las importaciones de China se proyectan 2% por encima del año anterior, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, debido principalmente a una menor demanda del consumidor. Por su parte, las importaciones de EEUU aumentarían 5%, ya que la demanda por productos magros se mantiene alta. Esta fuerte demanda de importación por parte de EEUU respaldará el aumento de las exportaciones de Australia, Brasil y Nueva Zelanda.
Las exportaciones de Australia se proyectan 3% por encima del año anterior, gracias a la abundante oferta y precios competitivos que impulsan los envíos hacia América del Norte y Asia Oriental. Las exportaciones de Brasil también aumentarían 3%, hasta 3,8 millones de toneladas. La firme demanda de sus principales socios comerciales —incluidos Estados Unidos, Chile y Filipinas— probablemente llevará a Brasil a alcanzar un récord de exportaciones en 2025. Las exportaciones de India se proyectan con un aumento de 2%, impulsadas por la fuerte demanda de los mercados del Sudeste Asiático y Medio Oriente.