En la primera mitad del año la exportación en pie ha mantenido un nivel importante en el caso de los terneros y eso tuvo un impacto positivo en el mercado interno. Alejandro Dutra, integrante de Escritorio Dutra, dijo que hasta el momento “se han exportado más de 150.000 terneros y creo que eso ha tenido un impacto positivo en el mercado interno”.

Explicó que durante el primer semestre se observó una importante demanda en la exportación, alcanzando precios de hasta US$ 2,60-2,65 en el caso de los terneros. Agregó que actualmente, “los precios se sitúan alrededor de US$ 2,40” debido a la baja de precios a nivel interno.

Dutra señaló que además de la baja de precios en el mercado, “algunos exportadores tienen las cuarentenas cerradas”, lo que ha generado una menor presencia de actores en la operativa. Si bien hay “mucho ganado encerrado”, destacó la importancia que las empresas exportadoras continúen comprando, lo que hace prever que sea “un año con muy buenos números en el tema de la exportación a Turquía”.

En este sentido dijo que “hay interés por parte de Turquía. Hemos recibido llamadas y hay personas buscando hacer negocios. Si todo va bien, esperamos que esta situación se mantenga hasta fin de año”.