El mercado del gordo con destino a faena cierra una semana sin una tendencia del todo definida, pese la “firmeza” que han mostrado los valores de la hacienda en las últimas dos semanas, tras una fuerte corrección bajista que se venía procesando desde principios de mayo.
“El mercado está muy errático y dispar”, resumió el operador Santiago Sánchez de la firma Victorica & Asociados. El consignatario indicó que las plantas que tienen faena kosher están empujando los valores del novillo con referencias que se ubican sobre un eje de US$ 3,70-3,80 por kg carcasa, mientras que las vacas gordas se negocian sobre una base de US$ 3,30-3,45 por kg a la carne, con algún centavo más para carcasas especiales y pesadas. Las entradas se mantienen cortas.
A juicio de Sánchez, dada la actitud retraída en la intención de compra que muestran algunas plantas y el inicio de la faena de la cuota 481 desde la próxima semana, es “muy difícil proyectar” qué rumbo puede mostrar el mercado en el corto plazo. El ingreso de novillos terminados en corrales le puede quitar cierta presión de compra a industrias que hoy están pujando por esa categoría.