Las medidas de protección a la producción de carne vacuna china que está analizando el gobierno desde hace un año serían anunciadas el 30 de diciembre (o después) y entrarían en vigor a partir del 1° de enero, eventualmente de forma retroactiva, según un documento emitido por la Australian Meat Industry Council (AMIC) tras una reunión celebrada este 23 de diciembre entre el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y el Departamento de Comercio de Australia (DAFT).

AMIC señala que los detalles todavía no están confirmados, pero de acuerdo con su “mejor estimación” de lo que supo tras la reunión, da a conocer por dónde estarían pasando las medidas a tomar por China.

La autoridad aduanera china (GACC) será la encargada de administrar las salvaguardas, incluyendo cuotas y tarifas.

Cuotas específicas serán otorgadas a los países basadas en los volúmenes embarcadas por cada proveedor durante tres años consecutivos entre 2020 y 2024. Todavía no está claro cuáles serán los años a ser utilizados ni cuál será el volumen.

La salvaguarda se extenderá por tres años, con un aumento anual marginal de entre 1% y 2% en cada año.

La tarifa por fuera de cuota sería muy elevada, de entre 55% y 70%, la que sustituirá a la tasa actual de 12%.

La salvaguarda regirá tanto para la importación de carne enfriada como congelada.

AMIC señala que todavía quedan muchas cosas sin resolver, como qué sucederá con los volúmenes que estén en tránsito el 1° de enero, cómo se monitoreará e informará el uso de cuota por parte de cada país, cómo se tratarán los volúmenes que estén en tránsito una vez completada la cuota ni qué pasará a partir del 1° de enero de 2029, una vez completado el período de tres años.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.