Paraguay es el auspiciante principal de esta edición de Anuga, nada menos que la que celebra el centenario de está más que tradicional feria de la alimentación en la ciudad alemana a de Colonia. La presencia de empresas paraguayas es importante en varios rubros, entre ellos por supuesto el de la carne, pero también en farináceos, arroz y lácteos, con la incipiente corriente exportadora paraguaya en este rubro.
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, estuvo en la inauguración del stand de la carne. "Es un gran privilegio y una enorme responsabilidad ser auspiciantes principales de esta feria de Anuga", dijo el jerarca.
Consultado sobre la preocupación del sector primario por la imposibilidad de acceder con las carnes al mercado de China, actualmente el principal demandante, Velázquez no hizo referencia a una posible apertura, sino que señaló que en los próximos días estará viajando a Taiwán en donde solicitará una ampliación de las posibilidades de colocación de productos, incluyendo otras carnes, además de pedir se quiten las cuotas que restringen esta corriente comercial.