La investigación que está llevando adelante China acerca del impacto de la importación de carne vacuna sobre los precios internos del complejo cárnico se extenderá con seguridad hasta fines de agosto y antes de esa fecha “no se puede especular con la decisión que tomará”, dijo el presidente del INAC, Gastón Scayola, quien la semana pasada participó de la audiencia que llevó adelante el gobierno de China para escuchar las posturas de los productores domésticos y de los exportadores de carne a China.
Scayola recordó que la investigación comenzó el 27 de diciembre y que en China dijeron que se tomarán ocho meses para el análisis, por lo que “terminará el 31 de agosto”, expresó.
Scayola calificó la misión uruguaya a China como “relevante” y “sumamente exitosa”. “Cumplimos con lo que pretendíamos”, agregó.
Informó que una delegación de China estará visitando Uruguay en mayo, así como otros países exportadores, para analizar el sistema de producción.
La delegación uruguaya aprovechó la instancia para reunirse el miércoles 2 de abril con el Ministerio de Comercio de China y además se llevaron adelante otras reuniones, sobresaliendo la actividad en el hotel 5 estrellas Península, situado próximo a la Ciudad Prohibida de Beijing, donde se lanzó la campaña Uruguay Meats para que la carne uruguaya esté en el menú diario de los restaurantes entre los meses de abril y junio.