El grupo Marfrig, propietario de la planta Cledinor SA (La Caballada), prevé finalizar en junio una obra de US$ 15 millones que permitirá modernizar el sistema de frío. Marcelo Secco, principal del grupo Marfrig en Uruguay, dijo que “es una obra muy grande y esperamos que al final del otoño, en mayo o junio, tengamos el equipo en funcionamiento”.
Se trata de un equipo similar al que fuera instalado en Frigorífico Tacuarembó en 2023 y que permite automatizar el manejo de las cajas, sin la manipulación del operario. En el momento, la obra se encuentra en la fase de armado del equipo, según mencionó el industrial.
“Era un debe que teníamos en base a mejorar la tecnología de frío, que es clave, en lo que es el congelamiento rápido y minimizar el manejo manual de las cajas, con todo lo que eso lleva desde todo el punto de vista”, preciso Secco, quien remarcó que la obra insume “más de US$ 15 millones” de inversión para el grupo. La planta de Salto, Cledinor SA, se encuentra dentro del negocio planteado en los grupos Marfrig y Minerva, que actualmente se encuentra a estudio de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec).