Marfrig, la principal empresa cárnica en Uruguay, anunció que donará 48.000 latas de carne para complementar las canastas de emergencia distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay.
A partir de esta semana, Marfrig pondrá en marcha una serie de medidas para ayudar a varias comunidades de Uruguay durante el período de la pandemia del covid-19, dijo la multinacional de origen brasileño en un comunicado emitido desde San Pablo.
Especificó que una de las medidas anunciadas es la donación de 48.000 latas de carne al Ministerio de Desarrollo Social, que utilizará el producto para complementar las canastas de emergencia distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad. Durante los próximos dos meses, Marfrig también distribuirá 3.500 viandas en base a carne que se entregarán semanalmente en las ciudades en las que opera: Fray Bentos, Salto, San José, Tacuarembó y Tarariras.
Marfrig también creó un fondo solidario en cada una de sus plantas del país. Por este medio se centralizarán las donaciones semanales de los proveedores para luego ser destinadas al Fondo de Solidaridad Covid-19, la iniciativa gubernamental del país para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
"Es esencial que todos pongamos nuestros mayores esfuerzos para luchar contra la pandemia", dijo Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay. "Tenemos que garantizar no sólo el suministro de alimento a la población, sino también operar con la máxima responsabilidad, poniendo en primer lugar la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias".
Entregando esperanza
En Brasil, Marfrig también anunció la producción de 10 toneladas mensuales de alcohol en gel en su unidad de Promissão, en el interior de Sao Paulo, Brasil. El producto —fundamental para la higiene y la prevención de la covid-19— se distribuirá en las unidades instaladas en el país, a los empleados y a los hospitales e instituciones de atención ubicados en las comunidades donde opera la empresa.
Al mismo tiempo, Marfrig anunció la donación de R$ 7,5 millones al Gobierno Federal del Brasil para la compra de 100.000 kits de diagnóstico para el coronavirus.