El próximo lunes 1º de julio inicia un nuevo periodo para la declaración jurada de DICOSE, periodo obligatorio para todos los productores, que pueden presentar la documentación en formato papel, o bien optar por el formato electrónico, como lo hizo el 75% de los productores en la edición anterior.
Por 47 años de forma consecutiva se realizarán estos controles, presentando los datos de semovientes y uso de tierras para todos los tenedores de animales con y sin tierra.
Existen algunos sectores dentro de los giros que están obligados a realizar el trámite de manera electrónica, primero fueron los giros comerciales como frigoríficos, chacinerías e intermediarios, consignatarios y rematadores, y luego se sumaron los predios que estaban interdictos, con sus linderos y tras linderos “y esto es fundamental para cuantificar y tener en tiempo real lo que está pasando en el territorio”. Para este año se van a sumar a los giros que son cuarentenarios, figura nueva que debe estar habilitada para hacer una refrendación anual.
Encuentre mas detalles en www.mgap.gub.uy.