Pantalla Uruguay remató vacunos y lanares y logró colocar el 97% de la oferta, además de subas en varias de las categorías de ganado, lo que fue considerado como un muy buen resultado por los socios del consorcio.
La categoría de terneros y terneras, por ejemplo, tuvieron un aumento del 10,8% del valor con respecto al remate pasado. Este precio fue el que más subió en esta venta. Los ganados se valorizaron a US$ 2,18 por kilo y a US$ 356 al bulto.
En esta oportunidad, y tras las lluvias, que, así como dijo Otto Fernández, presidente del consorcio, influyeron en las decisiones de compra, se colocaron 3.391 bovinos y 1.026 ovinos. Fernández sostuvo en la previa del remate que las condiciones en el mercado ganadero son “de fluidez para vender”, por un lado, porque el precio del ganado gordo “se ha estabilizado” y por otro porque hay demanda y con las últimas precipitaciones algunas zonas productivas del país se han recuperado.
Los escritorios operaron desde el Parque Tecnológico del LATU con la financiación del banco Itaú, y los clientes pudieron seguir las actividades en vivo en el lugar o a través de televisión o internet.
Ahora el consorcio se prepara para una nueva venta, que se llevará a cabo el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre. Las certificaciones para esa venta cerrarán el próximo día 20.