Una nueva actividad de promoción de las carnes de Uruguay se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional de Carnes (INAC) el 21 de agosto en la ciudad de Guangzhou en el sur de China, esta vez destinada al sector denominado “foodservice” (distribución y venta a restoranes). La misma se enmarca en el plan llevado adelante por el INAC para la promoción y construcción de la marca de las carnes de Uruguay. La estrategia se está ejecutando en el marco de una alianza con la empresa PMI Foodservice, la cual posee una red de distribución en más de mil locales y es de los principales importadores de carne vacuna al mercado de China.
INAC dice que mensualmente se realizan actividades orientadas a los dueños de los locales, compradores de carne y chefs, en las cuales se informa sobre el origen Uruguay y la producción de carne vacuna, se entrena en las mejores prácticas de manejo de la carne y se desarrollan menús con cortes específicos adecuados a cada cocina. Agrega que “el gran atractivo del sector de gastronomía en China es la enorme variedad de usos y ocasiones para preparar y consumir carne bovina. Esto permite incluir todos los cortes y valorizar la canasta de productos”.
El sector de restauración en China enfrenta una demanda sostenida, exigente, con consumidores que buscan innovación y calidad de la experiencia. En la provincia de Cantón, donde se encuentra la ciudad de Guangzhou, hay más de 600 restoranes activos con la presencia de carne de Uruguay. INAC asegura que “las acciones vienen dando resultado, ya que cada vez hay más cartas y platos con carne vacuna donde se señala el origen y la marca de carnes de Uruguay”. La planificación en el canal de restauración también se viene realizando en otras ciudades, como Shenzhen, Chengdu y Shanghái.