El escritorio Di Santi & Romualdo concreta por estas horas el envío de 6.500 vaquillonas con destino a China, tras una última jornada intensa actividad que fue este lunes con la carga del ganado que comenzó el pasado domingo.
Según consignó a Tardáguila Agromercados el propio Federico Di Santi, estas vaquillonas pasarán de 30 a 40 días de viaje para llegar a China e ingresar a otra cuarentena.
En la cuarentena local de Carda, Florida, los animales demostraron su nivel genético y tienen la certificación de la Sociedad de Criadores de Hereford y La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.
Éste embarque vuelve a incluir animal Hereford tras una primera experiencia la anterior que fue muy buena durante fines del año 2018
El precio de los animales en promedio fue de $500 y se trata de vaquillonas solteras y de muy buena descendencia genética.
Se espera que a fines de este año o a principios del 2020 se repita esta este negocio.
El barco de una impresionante magnitud cuenta con cuatro pisos y los animales van dispuestos de más pesados abajo y más livianos arriba, algo típico en este tipo de embarques.
Se espera que en el viaje los animales no presenten pérdidas de kilo ya que el nivel y la calidad de la ración asignada permitirá mantener el excelente estado de los mismos.
Por su parte Romualdo Rodríguez destacó el interés de China por animales de primer nivel genético uruguayo, y se estima que se mantendrá la tónica de 2 negocios por año.