El precio de la @ del ganado gordo, que en Sao Paulo tuvo un aumento real del 35% en un mes, no volverá al nivel anterior. La declaración es de la ministra de Agricultura, Tereza Cristina. En una entrevista con el periódico O Estado de S. Paulo, dijo que el aumento de las exportaciones a China tuvo un fuerte impacto en la apreciación de la carne. Lo que también ayudó a impulsar el aumento, consideró, habría sido la falta de reajuste de los valores en los últimos tres años.
“El ganadero está buscando formas de aumentar la productividad", dijo el presidente Jair Bolsonaro sobre el aumento del precio de la carne, pero alertó sobre la no conveniencia de interferir en el mercado para aplicar medidas como congelar los precios.
Algunas cadenas de supermercados han declarado que las exportaciones de carne están limitando el suministro de proteínas en el país, además de inflar el precio del producto. La cadena Líder colocó carteles en sus 20 supermercados advirtiendo a los consumidores sobre los problemas con el suministro de carne, los altos precios y la falta de productos en las tiendas.