Considerando los volúmenes embarcados por algunos de los principales proveedores del mercado chino y estimando otros, las exportaciones a China durante junio oscilaron en 195 mil toneladas peso embarque. De confirmarse, sería la primera vez desde abril del año pasado (cuando Brasil sufrió la suspensión de su habilitación por 28 días), 14 meses atrás, que el volumen total se ubica por debajo de las 200 mil toneladas.
Desde el Mercosur el volumen se habría ubicado en el entorno de las 142 mil toneladas, con una segunda baja consecutiva de los embarques brasileños y con Uruguay con un moderado crecimiento. Aunque no se cuenta con los datos oficiales argentinos, las cifras primarias proyectan una considerable disminución de las ventas al exterior el mes pasado. Este volumen es el que estará llegando a destino mayoritariamente de mediados de julio hasta mediados de agosto.
Los embarques desde Australia y Nueva Zelanda (con mucho menor tiempo de tránsito) sumaron 23 mil tons, unas 3,6 mil tons menos que en el mes anterior.