Las exportaciones de carne vacuna de Australia aumentaron significativamente durante mayo, en línea con los niveles más altos de producción en los estados del este y la creciente demanda del exterior.
Los envíos a todos los mercados de exportación alcanzaron las 91.479 toneladas el mes pasado, lo que representa un aumento del 27% o 19.400 toneladas en comparación con abril, que se vio afectado por feriados públicos y una menor capacidad de procesamiento en las plantas.
Mayo fue fácilmente el mes más ocupado del año hasta la fecha para los procesadores de carne bovina, con varias semanas en o por encima de las 115 mil cabezas, según National Livestock Reporting Service.
El mes pasado, las exportaciones fueron 11.000 toneladas más altas que en mayo del año pasado, ya que el comercio de exportación continúa recuperándose gracias a una mayor disponibilidad de ganado.
En los cinco meses de enero a mayo, las exportaciones de carne vacuna congelada y enfriada de Australia han alcanzado las 384.370 toneladas, en comparación con las 319.000 toneladas del mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 20%, informó Beef Central.
Por segundo mes consecutivo, China se posicionó como el mercado de mayor volumen para Australia, con una cantidad de 19.569 toneladas durante el mes, aproximadamente el 80% fue carne congelada.
En tanto, después de que las exportaciones a Estados Unidos en abril alcanzaran un poco más de 12.500 toneladas, el mes pasado aumentaron casi un 44% a 17.950 toneladas, lo que representa fácilmente el recuento mensual más alto registrado en el último año. Hasta la fecha, las exportaciones a Estados Unidos se sitúan en 68.455 toneladas, en comparación con las 47.873 toneladas del mismo período del año pasado.