Carne vacuna Angus de ganado terminado a pasto con bajas emisiones de metano, obtenida mediante aditivos basados en el alga asparagopsis, está llegando por primera vez a los menús de restaurantes, informó el portal australiano Beef Central.

La cadena Three Blue Ducks, copropiedad de la figura de MasterChef Andy Allen, sirve carne vacuna grassfed certificada por sus bajas emisiones en sus locales de Byron Bay y Rosebery (Sídney); también tiene restaurantes en Bronte, Nimbo, Melbourne y Bellingen. La carne se produce con el suplemento SeaFeed del pionero cultivador de asparagopsis Sea Forest.

La carne vacuna de bajas emisiones alimentada con raciones que incluyen 3-NOP (Bovaer), producida por North Australian Pastoral Co y otros, se comercializa en restaurantes y servicios de comida desde 2019, y en 2022 el supermercado Coles añadió su línea Coles Finest neutra en carbono alimentada con Bovaer.

Sin embargo, Three Blue Ducks afirma ofrecer «el primer bife de bajas emisiones del mundo (producido con SeaFeed a base de asparagopsis), capaz de reducir las emisiones de metano hasta un 67%», según un comunicado conjunto con Sea Forest.

«Con la carne vacuna Sea-Fed, no solo ofrecemos a nuestros comensales un producto de calidad, sino que también contribuimos a enfrentar la crisis climática al reducir las emisiones de metano del ganado. Es un auténtico ganar-ganar para los productores, el medioambiente y nuestros clientes, que pueden disfrutar su bife con la conciencia más tranquila», dijo la cadena de restoranes en un comunicado.

SeaFeed de Sea Forest es un suplemento natural elaborado con el alga roja nativa asparagopsis que, añadido al alimento del ganado, reduce las emisiones de metano hasta en un 67%.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.