“El mercado del gordo está bien”, comentó Jose Aicardi, uno de los principales de Megaagro, acerca del estado de situación del mercado del gordo. Sin dudas, una frase que hace muchas semanas no se escuchaba.
Es que el mercado ganó en firmeza en los últimos 10 días, primer haciendo piso tras la estrepitosa caída que comenzó a mediados de agosto, y luego recuperando algunos centavos, con negocios que se cierran un escalón por encima de las referencias de la semana pasada.
Aicardi comentó que se concretan ventas por novillos especiales de pradera a US$ 3,40 el kilo carcasa “y algún centavo más también”, en tanto que las vacas, si son pesadas, llegan a US$ 3,20.
Opinó que la oferta escasea, más allá de que se transita por ventana de cuota y los frigoríficos cuentan con la materia prima de los corrales, ya sea propia o comprada varias semanas atrás. Es que en las actuales condiciones del mercado los productores en general optan por seguirle agregando kilos a los animales. “Hasta ahora, con bajas semana a semana, se apuraban ventas para captar precio, pero ahora la situación cambió”, explicó.
Para Aicardi será fundamental que se confirmen los pronósticos de lluvias del fin de semana y lunes, los que consolidarán una mejora de la situación forrajera y permitirán a la oferta manejarse con otra soltura.