El mercado de hacienda está más fuerte que nunca, dijo el Meat & Livestock Australia (MLA) esta semana. Los precios subieron a lo largo de toda la cadena, con varios indicadores alcanzando niveles récord.

No solo están altos los precios del ganado para el campo, sino también los que pagan los frigoríficos, lo que resalta la habilidad de los procesadores de pagar un poco más.

Los sorprendentes resultados para todas las categorías reflejan la confianza en el mercado. Las condiciones climáticas en Australia siguen mejorando, lo que se suma a una oferta global limitada y una demanda que sigue creciendo en mercados claves. Estos factores ayudan a sostener una situación de base ya alta para los precios de la hacienda, agrega el MLA.

Los pronósticos de lluvias para la primavera, con temperaturas cálidas suponen

condiciones ideales para que los animales ganen peso. La expectativa es que los invernadores demanden animales más livianos, lo que resultará en la continuidad de una salida fluida de animales jóvenes de parte.

En el mercado internacional, MLA espera que la demanda por el producto australiano siga elevada, en tanto hay problemas de suministro desde América del Sur y la demanda global desde el foodservice sigue mejorando.