Por Yonnatan Santos
Ester miércoles inició la 114ª edición de Expo Prado, que se extenderá hasta el próximo 15 de setiembre en las instalaciones de la Rural del Prado.
El evento tuvo su inauguración oficial a las 14:30 y contó con la participación de distintas autoridades nacionales y departamentales, representantes de la Asociación Rural del Uruguay y el intendente de Montevideo, Christian Di Candia. Ah, y los animalistas claro está, que tienen la moda en la región de invadir eventos del agro para manifestar y pedir “liberación animal” en un claro acto de intentar generar opinión manejando una clara desinformación; pero “hay que dejarlos” como dijo Gabriel Capurro cuando era interrumpido en un acto tan irrespetuoso como repudiable.
Volviendo a lo importante, nuevamente la genética y lo principal de la cabaña uruguaya está presente en el predio centenario, y sería bueno que la gente de la ciudad se acerque, se informe y conozca la realidad del campo uruguayo y no se base en gritos y humo azul.
“Estamos en una exposición que está bien presentada y trabajaron en el predio 10 mil operarios para llegar a esta muestra, y hay mas de 400 cabañeros con cerca de 2 mil ejemplares en el predio, con un trabajo durante el último año muy intenso, pero que también se desarrolla desde hace muchos años” sostuvo Capurro, aludiendo al significado importante que implica el desarrollo de Expo Prado.
Tras ser interrumpido por los invasores del predio, sostuvo que siempre hay gente que no entiende el trabajo del sector y “hemos visto en los últimos años mucha información tergiversada sobre lo que es el sector agropecuario y lo que implica el cuidado de los animales, el cuidado de los ambientes y vamos a seguir trabajando no desde lo pasional, sino desde el apoyo científico que tienen que tener las cosas como siempre ha sido tradición en la producción uruguaya”.
Por su parte, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dio la bienvenida al campo y la ciudad y manifestó que “es una alegría que esta exposición venga año a año y destaco el compromiso, el avance y la tecnología, como lo resaltó el presidente de la ARU, en esta ocasión y es importante para el país lo que se promueve desde la exposición, que es la conciencia agropecuaria, algo que tanto trabajamos desde lo público y lo privado y que tenemos que seguir trabajando”.