La Expo Prado se acerca y trae consigo expectativas y desafíos para los organizadores. El Ing. Agr. Patricio Cortabarría, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), señaló que uno de los más importantes retos que tendrá la gremial será el suministro de agua para la gente que concurre, los comercios y también para los animales.
Cortabarría explicó que la ARU ha trabajado en mejorar la infraestructura del agua en el predio de la exposición. “Se han realizado mejoras en un pozo existente y se han instalado tanques de almacenamiento en diferentes sectores, tanto para uso sanitario como para el ganado”. Además, se cuenta con un pozo en Melilla que podría proporcionar agua mediante cisternas durante el evento. Con estos esfuerzos, se espera garantizar un suministro adecuado de agua en la Expo Prado.
En cuanto a las expectativas para la exposición de este año, Cortabarría destacó que se percibe un gran interés y entusiasmo por parte de los participantes. “A pesar de la sequía que ha afectado al sector agropecuario, la exposición cuenta con una buena cantidad de animales inscritos y se encuentra prácticamente vendida desde el punto de vista comercial”, indicó. Si bien hubo una ligera disminución en las inscripciones debido a las dificultades climáticas, esto era esperado y está dentro de lo previsto, de acuerdo a la gremial.
En cuanto a la calificación de los animales, se espera mantener un programa similar al de años anteriores, con turnos dobles en la categoría de ovinos. En el caso de los equinos, se realizarán algunos cambios en los turnos, por lo que es importante revisar el programa que se encuentra en la página web para obtener información específica.
La Expo Prado, que se llevará a cabo en setiembre, del viernes 8 al domingo 17. Posteriormente, sobre finales del mes comenzarán las exposiciones en el interior del país.