El periódico financiero sueco Dagens Industri escribió el lunes que la empresa ha mejorado su flujo de caja en el último trimestre del año al trasladar la factura de pago una semana de setiembre a octubre.
Según la información obtenida por el periódico, el aplazamiento tuvo que explicarse por problemas internos, si un proveedor de bienes o servicios solicitaba su dinero.
Stora Enso confirma en su comunicado de prensa que se decidió posponer los pagos para optimizar el flujo de caja. Sin embargo, según la empresa, los efectos financieros de los retrasos no son significativos en términos de flujo de caja total y liquidez.
"La decisión se comunicó de forma proactiva y abierta a las partes interesadas internas relevantes, como la administración financiera y los empleados de compras", anunció Stora Enso en su comunicado de prensa.
Según Stora Enso, los destinatarios de los pagos fueron informados caso por caso. Según la empresa, las facturas en cuestión ya se pagaron.
Según Dagens Industri, Stora Enso también actuó de la misma manera entre junio y julio, cuando el segundo trimestre se estaba convirtiendo en el tercero. Stora Enso confirma que ha actuado de esta manera. Stora Enso publicará sus resultados de julio a septiembre el 24 de octubre.