La demanda de trozas en China aumentó muy lentamente después del Año Nuevo chino. Los precios de los troncos CFR se han mantenido estables, mientras que el inventario aumentó durante el período de vacaciones. Los costos de envío han aumentado hasta febrero y los precios de los troncos CFR en China no pudieron acompañar para compensar.
El inventario de softwood de China aumentó a 3 millones de m3 durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar. La actividad ha regresado muy lentamente desde el período de vacaciones y la salida diaria de madera se ha normalizado lentamente, manteniéndose por debajo de las compras.
El precio de rollizos de pino de calidad A en China se mantuvo estable en febrero y el índice PMI manufacturero de Caixin de China se mantuvo en 50,8 en enero. Primera vez desde mayo de 2021 que el índice se mantiene en la zona de expansión durante tres meses consecutivos. El mercado está esperando ver cómo se recuperará la demanda de madera después del período de vacaciones, pero los primeros indicios son que la actividad de la construcción seguirá siendo muy lenta.