El inventario de troncos de madera blanda de China es de aproximadamente 2,7 millones de m3 y los niveles de inventario fluctuaron junto con los niveles de oferta, ya que la demanda de troncos se ha mantenido estable en 60.000 m3 por día. El rango de precios CFR para la calidad A es actualmente estable y oscila en US$/m³ 130.

El PMI manufacturero de China Caixin cayó en septiembre a 49,3 desde 50,4 en agosto. (Cualquier número por encima de 50 indica crecimiento de la fabricación). Este es el nivel más bajo desde julio de 2023. En general, la oferta aumentó mientras que la demanda disminuyó. Sin embargo, el mercado de la madera fue un contraste con esto, ya que la oferta de madera disminuyó durante este período.

Los precios de las casas nuevas en China disminuyeron un 5,7% en septiembre en comparación con el año anterior. Este es el decimoquinto mes consecutivo de caída de los precios de la vivienda. A pesar de los problemas prolongados y bien documentados en la industria de la construcción, hay algunos brotes verdes de recuperación. En agosto, el inventario de casas sin terminar disminuyó un 12,7% con respecto al año anterior y las ventas de casas nuevas fueron superiores a las de las nuevas construcciones iniciadas.

Los repetidos esfuerzos del gobierno para estimular la industria de la construcción no han logrado satisfacer al mercado y han tenido un impacto mínimo. Un resultado concreto es que el gobierno renovará 1 millón de casas en las viviendas más antiguas y deterioradas de las ciudades más grandes.