En el marco de la primera feria forestal del agro y del ambiente que se realizó del 9 al 12 de octubre en Colonia, el gerente general de ALUR, Álvaro Lorenzo, expuso sobre los combustibles líquidos impulsados en la segunda transición energética. Tras explicar particularidades de las rutas HEFA (Hydrotreated Esters and Fatty Acids), la ATJ (Alcohol to Jet) y la de combustibles sintéticos, Lorenzo indicó que todas estas alternativas llevan al SAF (sustainable aviation fuel).

En ese marco, el gerente profundizó sobre los desafíos a nivel logístico que implicará producir estos nuevos combustibles renovables. El desarrollo del abastecimiento y la logística de la biomasa, el CO2 y los combustibles renovables podrá ser a nivel fluvial, carretero o en poliducto, y tendrá un papel importante en la producción, aseguró el gerente general de ALUR.

Uruforest se realizó en Juan Lacaze, Colonia y reunió a centenas de productores, empresarios y público general interesado en el sector forestal. Ducsa también estuvo presente con un stand de estaciones Ancap, lubricantes Ancap, lubricantes Chevron-Texaco y Adblue.