Trabajadores de Frigocerro marchan a pie desde Durazno hasta Montevideo para reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Este lunes sobre la hora 8 un grupo de trabajadores de la empresa comenzó una movilización por la ruta 5 para hacer conocer el conflicto que mantienen con la firma, a la que acusan de ser irregular en procedimientos, incumplir normas laborales y realizar despidos asociados a personas vinculadas al gremio.
Desde la Federación de Obreros de la Carne y Afines (Foica) informaron que la movilización se hará por tandas. Un grupo de trabajadores caminará 25 kilómetros, luego descansará y un próximo grupo lo suplirá. El objetivo de esta acción es visibilizar un problema y pedirle ayuda al Estado, indicaron desde la gremial.
La Foica ha mantenido varias reuniones con la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), aunque no han llegado a ningún acuerdo.
En el marco de este conflicto se han dado paros sorpresivos que han afectado a toda la industria, ya que han sido a nivel nacional.