“Todos tenemos que redoblar la apuesta para acortar el vaciamiento del interior, que se produce año tras año a la vista de todos. Tenemos que ser conscientes de que ese vaciamiento se puede tornar irreversible”, dijo tras el acto de cierre de la Expo Prado el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Tras escuchar los discursos de las autoridades de la ARU y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el senador comentó que los mismos reflejan “la realidad del mundo agropecuario”, un mundo que, según detalló, sabe de las incertidumbres a nivel mundial, pero también sabe que hay que actuar con cautela frente a ellas. “Un mundo en donde hay optimismo y disposición a seguir trabajando e invirtiendo para aumentar la producción y lograr que el país pueda tener mejores resultados”.

Según dijo, los actores políticos tienen un gran desafío para hacer que el vaciamiento del medio rural se termine como tendencia. “Llevar el confort hasta el último rincón del país tiene que ser una apuesta de todos. Creo que de cierta manera los discursos, la exposición y el optimismo que se ve reflejan eso”, concluyó.