El fin de semana finalizó la 51° edición de la Marcha Funcional de Caballos Criollos denominada “Matilde Gallinal” en el departamento de Florida, donde la cabaña “El Rumbo”, de la familia De Souza, logró la victoria al igual que el año pasado en Salto y la cabaña Don Salvador ganó en menores.
Los resultados que informó la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) colocan en la categoría mayores a “Payasa Rumbeadora” con la monta de Gonzalo Souza, de cabaña “El Rumbo” en el primer lugar de la prueba, seguida por “Sino La Calavera” de la cabaña “La Calavera” con la monta de Washington Rodríguez y en tercer lugar a “Tava Rumbeadora” de la cabaña “El Gaucho”, con la monta de Sebastián Ramírez.
En la categoría menores las cabañas del norte marcaron el ritmo de la prueba, donde la cabaña salteña “Don Salvador” con “Serena Don Salvador” y la monta de Francisco Texeira se hizo con el primer lugar, seguida por “Norteña Los Cerros” de la cabaña artiguense “Los Cerros” y la monta de Gastón Araujo. En tercer lugar se posicionó “Pulga Molles” de la cabaña “La Lucila”, con la monta de Alfonso Angenscheidt.
Por último, en la categoría padrillos, el primer puesto fue para “Espartaco La Cartuja” de Ignacio Cortina y familia.