La Constancia fue comprada por el grupo inversor español Vall Companys, propietario de la principal industria cárnica española y la segunda en Europa, según destacan medios internacionales. El ministro de Ambiente, Adrián Peña, sostuvo –luego de reunirse con los representantes de la firma, Josep Pedrós y Tomás Blasco, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el presidente del INAC, Conrado Ferber– que la llegada de este grupo empresarial al país es “una gran noticia”, ya que “se salvan 140 puestos de trabajo y se apuesta a desarrollar el sector”.
Los inversores españoles hicieron la compra asociados a inversores uruguayos vinculados a la ganadería, informó el diario El País. Según indicó ese medio, la capitalización se estima en US$ 50 millones, incluye la compra de la empresa y la construcción de entre cuatro y seis naves de terminación y de un frigorífico con destino a producción para exportación.
Grupo español
Vall Companys tiene una facturación anual de 2.300 millones de euros, 45 empresas ubicadas en España y Portugal y producción no solo cárnica –de carne de cerdo, vacuna y de aves– sino también de harinas y de productos farmacéuticos especializados en salud animal. Además, cuentan con centros de inseminación, incubadoras y una empresa logística.