La planta de acopio de Agronegocios del Plata (ADP) se llenó de gente este jueves para una nueva edición del clásico ADP Zone, una instancia de encuentro, aprendizaje e inspiración para los productores agropecuarios. Disertantes nacionales e internacionales compartieron con las más de 600 personas que estuvieron en la planta y las más de 100 que acompañaron el evento de forma virtual, diferentes miradas del negocio agrícola ganadero.

Por una parte, se habló del agro del futuro, también sobre la importancia de la genética en las semillas, del mercado agrícola internacional y del negocio ganadero. Por último, el publicista Felipe Stein cerró la jornada de conferencias con una charla inspiracional que llamó a los productores a animarse a crear nuevas ideas, a encontrar creatividad en aquellas que conocen y a darle una vuelta de tuerca a las cosas para poder contar las historias de sus negocios.

Marcos Guigou, director de ADP, y Sofía Guigou, encargada de marketing de la empresa fueron los encargados de darle la bienvenida a los participantes con un consejo: amplíen sus ideas y profundicen en lo que ya saben.

 

En un buen momento

El director de la empresa dijo a Tardáguila Agromercados que el evento se realizó en el marco de un mercado agrícola que está pasando por un buen momento, porque el sector viene de un año “excepcionalmente bueno, de una combinación rara de precios y productividad”. Sostuvo que será difícil tener ese escenario próximamente y que por eso es importante aprovechar la energía de los buenos negocios. Sobre el cultivo de colza, el de mayor crecimiento en esta zafra de invierno y que se hizo en un Uruguay en un 40% a nivel nacional con genética de ADP, comentó que todavía tiene margen para crecer en el país porque es un cultivo con muchas características positivas, algunas de ellas son que el aceite que se produce con el grano es altamente demandado actualmente en el mundo, además, que permite diversificar los cultivos, vale más por tonelada y agronómicamente “es muy interesante”.

El ADP Zone cerró con una jornada de campo, en una visita a cultivos de trigo de la empresa. Al final de la actividad Sofía Guigou dijo a Tardáguila Agromercados que para todo el equipo de ADP la convocatoria fue muy positiva. “Nos llena de orgullo ver tanta gente, todo un equipo que ha trabajado un montón para que esto funcione, salga bien y para cuidar cada uno de los detalles y los contenidos”. Según destacó, buscar los contenidos para inspirar a los productores es algo muy complejo, pero “lo que queremos hacer es tratar de pensar con amplitud y profundidad algunos temas para generar contenido de interés”, agregó.

Finalmente, dijo: “Tenemos mucho optimismo para el productor, estamos cerrando un año muy bueno, este viene con un poquito más de seca, pero hay que seguir adelante, hay que seguir produciendo alimentos para el mundo, y todo lo que podamos hacer desde nuestra parte, está ADP para acompañarlos”.