El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recibió al mediodía de este martes a representantes de la Federación Rural, para dialogar de diferentes temas relacionados con la seguridad rural.
Tras el encuentro, el ministro Larrañaga dijo a Tardáguila Agromercados que “reconocemos en definitiva a veces que no podemos llegar a todos lados, y somos los primeros en reconocerlo, porque nos faltan a veces recursos humanos, o incluso vehículos que están afectados a otras tareas o directamente no los tenemos o padecen roturas importantes”.
En ese marco, se puede trabajar también desde las comisiones de apoyo policial, también hay inmuebles propiedad del ministerio que podemos vender para de esa forma reforzar los recursos del Ministerio del Interior, pero mientras tanto estamos viendo que se puede hacer desde lo local. También queremos incrementar la lucha contra el abigeato a través de la Dirección General de la Seguridad Rural, única dirección que tiene una ubicación física en el interior, más precisamente en la localidad de Florida”.
Al ser consultado sobre el planteo de la Federación Rural, para vender algunos campos que tiene la cartera en el interior que pertenecen a distintas comisarías, dijo que “se habló del tema y que el propósito es vender esos campos, pero mientras ello se lleva a cabo vamos a estar buscando la posibilidad de realizar algún tipo de pastoreo o un arrendamiento de corto plazo para lograr recursos que pueden ser reinvertido en comisarías, destacamentos y vehículos en el interior de los departamentos”.