Foto: Analía Pereira

Este miércoles la Expo Prado tuvo una gran afluencia de público, el clima acompañó y la Rural se llenó de gente. Una de las personas que llegó al predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien tuvo diversas actividades a lo largo de toda la jornada.

El mandatario llegó a la Rural a la mañana y se reunió con autoridades de la ARU y varios ministros, directores y legisladores para hablar temas de coyuntura. Gonzalo Valdes, presidente de la ARU, explicó a Tardáguila Agromercados que “fue una excelente reunión”, en la que se habló sobre cómo viene evolucionando el Uruguay en diversos aspectos, se trataron temas de actualidad y se compartieron las perspectivas a futuro que tiene el gobierno y la gremial.

“Hubo un buen diálogo, como al que estamos acostumbrados”, dijo el presidente de la ARU, quien destacó que históricamente la Expo Prado ha funcionado como ámbito de reunión entre la gremial y el sector político.

“Estamos acostumbrados a que siempre se haya hablado en apertura y en un ambiente relajado con las autoridades. Este gobierno, en especial, nos muestra una vez más el apoyo que tiene para el sector”, mencionó.

 

Visitas y coronación

Tras la reunión con la ARU el presidente de la República recorrió la exposición, visitó stands de emprendedores, habló con cabañeros, recorrió varios de los galpones donde descansan los animales, y se sacó muchas selfies con quienes se acercaron.

En parte de su recorrida visitó el pabellón de emprendimientos de Industria Uruguaya, donde le compró a su secretario un hacha de mesa en un emprendimiento tacuaremboense. En ese lugar, además, recibió varios regalos, entre ellos una matera de cuero hecha por un par de emprendedoras de San José.

A la tarde el mandatario llegó al ruedo para coronar a dos grandes campeones, por un lado al Gran Campeón Angus, y por otro a la Gran Campeona Hereford. En lo que fue una tarde histórica para la cabaña Sociedad Ganadera San Salvador, el mandatario le entregó la cocarda, con pocos minutos de diferencia, a la misma firma, que presentó a los grandes campeones de la tarde en ambas razas.

Antes de irse del ruedo para seguir recorriendo la muestra, el mandatario felicitó a los cabañeros y a los expositores que se encontraban en pista por el trabajo realizado.

Según adelantó Valdés, se espera que Lacalle Pou visite la Rural nuevamente este viernes, día en el que se realizará la jura de la raza Criollos, además, jornada en la que se hará entrega de los premios del Concurso de Guasqueros. Además, se espera que el presidente esté presente también en el acto de cierre de la muestra, que se hará el sábado frente al ruedo.