Este jueves, la Reserva Federal recortó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, ampliando así sus esfuerzos por mantener la sólida expansión económica de Estados Unidos, informó Bloomberg Line.

Los funcionarios votaron unánimemente a favor de bajar la tasa de los fondos federales a un rango de entre el 4,5% y el 4,75%. El ajuste se produce tras un recorte mayor, de medio punto, en septiembre.

“El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado. “Las perspectivas económicas son inciertas, y el Comité está atento a los riesgos para ambos aspectos de su doble mandato”.

Los responsables políticos ya no incluyeron una línea sobre el logro de una

“mayor confianza” en que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%, aunque señalaron que la inflación ha “hecho progresos” hacia el objetivo del banco central.

El Comité también modificó ligeramente su lenguaje sobre el mercado

laboral. “Desde principios de año, las condiciones del mercado laboral se han relajado en general, y la tasa de desempleo ha subido, pero sigue siendo baja”, dice el comunicado de la Fed.

La decisión sigue a la reelección esta semana de Donald Trump, que ha prometido desplegar aranceles más agresivos, tomar medidas enérgicas contra la inmigración y ampliar los recortes de impuestos. Esas políticas podrían presionar al alza los precios y las tasas de interés a largo plazo y llevar a la Fed a reducir las tasas en los próximos meses.

Los funcionarios de la Fed también pueden ver sus decisiones sometidas a un mayor escrutinio, dado el historial de Trump de criticar públicamente al presidente de la Fed, Jerome Powell.